Reloj


Relojes flash gratis para webCursos

martes, 21 de mayo de 2013

¿Que es Convivencia y cuales son sus caracteristicas?



                                                                 CONVIVENCIA
 es la acción de convivir (vivir en compañía de otro u otros).

En su acepción más amplia, se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armónica de grupos humanos en un mismo espacio. Por ejemplo: “El gobierno debe garantizar la convivencia de los diversos grupos étnicos sin que se produzcan estallidos de violencia”, “Llevamos tres meses de convivencia”.

Por lo tanto, para generar un ambiente que propicie una buenas relaciones interpersonales en una comunidad, quienes la conforman deben tener muy claro, que tanto el RESPETO como la SOLIDARIDAD son dos valores imprescindibles para que la convivencia armónica sea posible.

 Por supuesto, existen distintos niveles o tipos de convivencia:

-Convivencia social: La convivencia social consiste en el respeto mutuo entre las personas, las cosas y el medio en el cual vivimos y desarrollamos nuestra actividad diaria. Decimos de la importancia de las leyes para que éstas regulen y garanticen el cumplimiento de esa convivencia social.

-Convivencia familiar.- Es aquella que se da entre los miembros de una familia.

-Convivencia escolar.- Es la interrelación entre los miembros de un plantel escolar, la cual incide de manera significativa en el desarrollo ético, socio-afectivo e intelectual del alumnado y de las relaciones que establecen entre sí y con el personal docente y directivo.

-Convivencia humana.- Es aquella que se vive en toda la raza humana sin tener ningún vínculo de ningún tipo. El ser humano no es un ser solitario sino todo lo contrario, somos seres sociales.- Necesitamos de los demás para vivir mejor y poder desarrollarnos. Sin embargo estos otros seres a los que necesitamos, son diferentes. La diversidad es la clave de la humanidad, todos somos humanos y diferentes, ésta característica, ésta diferencia es lo que nos alimenta y nos hace crecer como personas   pero también es la diferencia la que provoca el conflicto.

-Convivencia ciudadana.- “Es la cualidad que tiene el conjunto de relaciones cotidianas que se dan entre los miembros de una sociedad cuando se armonizan los intereses individuales con los colectivos y por lo tanto los conflictos se desenvuelven de manera constructiva”.


-Convivencia democrática.- Significa vivir “con” el que piensa distinto o que tiene distinto idioma, cultura, raza, religión en armonía sin que los derechos de una persona avancen sobre los derechos de los demás. Para respetar la convivencia democrática hay una obligación moral y subjetiva, que es la que nos cabe como integrantes del género humano y que está basada en que todos los seres humanos deben tener un trato igualitario sin importar las diferencias de origen.
 
 
                                    El ser humano es un ser social.
 Ninguna persona vive absolutamente aislada del resto, ya que la interacción con otros individuos es imprescindible para el bienestar y la salud. La convivencia, de todas formas, puede resultar difícil por las diferencias de todo tipo (sociales, culturales, económicas, etc.) que existen entre los hombres.

Diversas corrientes sostienen que la conciencia del Yo sólo puede tenerse a partir de la existencia del Otro. En dicha interdependencia social que se produce en la convivencia, la persona se define a sí misma.

 Una mejor convivencia, con lazos sociales estrechos, contribuye al bienestar.

Para ejercer una ciudadanía  y una convivencia que fortalezca el desarrollo humano y el progreso socio económico de una comunidad, debemos tener presente  lo siguiente:

1.Reconciliación: Cuando existen desacuerdos o conflictos entre los ciudadanos, se busca la solución a través de la concertación, el dialogo y la mediación.

2.Convivencia: es capacidad de interactuar reconociendo los derechos de los demás, manteniendo relaciones valiosas y gratificantes.

3.Tolerancia: es la capacidad de aceptar la diferencia, perdonar las fallas o los errores de los demás.

4.Participación: es hacer parte de escenarios públicos de concertación, deliberación y formación para fomentar la convivencia y el desarrollo de la población.

5.Corresponsabilidad: Es sentirse parte e la solución de los problemas, desacuerdos y conflictos de manera propositiva y constructiva.

6.Pro actividad: poner las capacidades y el conocimiento a favor del progreso propio y el de los demás.

7.Concertación: Generar soluciones, sentir que todos pueden aportar y que los puntos intermedios son necesarios.

8.Organización: ponerse de acuerdo para proponer iniciativas comunitarias que incidan en las políticas públicas.


9.Oferta institucional: es necesario conocer la manera de acceder a los servicios a los cuales se tiene derecho.

10.Positivismo: es la virtud que tienen los ciudadanos e Pasto para creer en sí mismo y en los demás.



la Educación también juega un papel importante en la construcción de una convivencia adecuada desde la primera infancia, la infancia y la adolescencia.


Aprender a convivir, además de ser uno de los objetivos de todo sistema educativo, está considerado como uno de los retos fundamentales para la educación del siglo XXI. La educación que debemos promover es una:

se trata de una educación para la paz, para la convivencia, para la democracia, para la construcción de la justicia, para el compromiso con la eliminación de las desigualdades.


Todo conflicto entre humanos puede tener una vía dialogada y negociadora de arreglo, pero para ello hay que aprender que el otro es un semejante con el que la cooperación es más fructífera que la confrontación violenta. La violencia tiene lugar cuando, en una confrontación de intereses, uno de los protagonistas tira por la calle del medio, se coloca en un lugar de dominio y prepotencia, dejando al otro en un lugar de impotencia, obligándole a la sumisión y procurando su indefensión.

El maltrato entre iguales, como el maltrato doméstico es la forma de convivencia familiar o escolar que adquiere un destructivo modo de relación. En este tipo de situaciones se junta a la víctima y a su agresor en una zona oscura de la intimidad, protegida por la indiferencia de los terceros.
 
                      PRICIPALES PROBLEMAS QUE AFECTAN LA CONVIVENCIA
 
 
 
 
  • discriminación (racial, de genero, posición social, religioso..etc)
  • la criminalidad (secuestro, extorsión, delitos económicos..etc)
  • lesiones personales
  • agresiones sexuales
  • individualismo

para contrarrestar los problemas que afecta el desarrollo de una optima convivencia ciudadana el estado lleva a cabo metodologías como por ejemplo los Planes Integrales de Convivencia y Seguridad, que son es un conjunto de estrategias trazadas de manera conjunta por las autoridades competentes de un Departamento, Distrito o Municipio, para atender las problemáticas y los hechos que atentan contra la convivencia y la  seguridad ciudadana de dichos territorios.
 
 

 

 
 
 
 

84 comentarios:

  1. Interesante Blog, muy buena informacion, Felicidades! Te comparto esta iniciativa. Hasta pronto.

    http://www.youtube.com/watch?v=6exfGqVNWQU#t=0
    http://www.youtube.com/watch?v=YQ3lDQjWaIQ

    @elgranpezunavoz
    @Diogenesiris

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho esta publicacion y la voy a compartir con los chicos en la escuela.

    Tito Lopez

    ResponderEliminar
  3. esta muy bueno el contenido muy bien detallado los conceptos sigan asi saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Muy bueno explica todo de la convivencia seguíos por fa

    ResponderEliminar
  5. muy buena tu informacion, gracias señorita por brindar tan valioso aporte

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Gracias lo compartiré con los visitantes de Las Hamacas

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno me saque 10 en la tarea YEIII gracias sigan asi (: ★★★★★★☆☆☆☆☆👌♕♛♙✘✔p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo entendido que esPublicado por Rocio Del Pilar Palma Rodriguez en 13:13

      Eliminar
  9. Muy bueno me saque 10 en la tarea YEIII gracias sigan asi (: ★★★★★★☆☆☆☆☆👌♕♛♙✘✔p

    ResponderEliminar
  10. pienso que como dice el texto somos seres sociales y de alguna u otra manera necesitamos de los demás, aprender como convivir de manera sana, nos hará la vida mas fácil.

    ResponderEliminar
  11. Sé que a veces no nos damos cuenta de lo importante que es para el ser humano la convivencia, e incluso tampoco conocemos los tipos de convivencia que realizamos día con día al estar con nuestra familia, amigos, o la sociedad, nos limitamos y lo tomamos como algo ya cotidiano de la vida, y aun que dentro de la convivencia existen muchas cosas que nos ayudan a nuestra vida, también existen dentro de esta algunos malos puntos, por que dentro de esta puede existir como dice el texto problemas de discriminación o agresiones, y eso es algo que ami punto de vista, se puede arreglar para mejorar nuestro entorno y nuestro ambiente diario.
    El fin su contenido es realmente llamativo, y tiene información realmente muy interesante.

    ResponderEliminar
  12. La conviviencia a mi parecer es un elemento primordial de la vida, y de los tipos, la ''familiar'' es la mas importante, ya que la familia es el nucleo de nuestra educación y la que nos ayuda a formarnos como personas para poder socializar pacificamente a en nuestro al rededor e incluso marcar nuestros limites en la convivencia segun nuestros intereses, para convivir de una manera buena debemos tener en cuenta el respeto, la aceptacion y el no juzgar, tener muy en cuenta que no todos somos iguales y aprender a aceptar puntos de vista diferentes a los nuestros, abriendonos las puertas para el conocimiento y la experiecia.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. La convivencia es algo muy importante para nosotros, ya que nos ayuda a desarrollarnos en algunas ámbitos, no a todos se les facilita pero dependemos de esa convivencia, ya sea en la escuela, con la familia, en el ámbito laboral.

    ResponderEliminar
  15. Una información excelente, realmente la convivencia es algo primordial en la vida cotidiana para poder tener un entorno lleno de paz y tranquilidad con la demás poblacion

    ResponderEliminar
  16. Este es una de los temas que a la mayoría de las personas le hace falta conocer puesto que la convivencia se da en varios puntos de nuestra vida cotidiana como lo es en familia amigos y compañeros cada uno representa un gran papel me parece que es una información verdaderamente primordial que deberíamos saber perfectamente del tema y uno de los puntos a conocer o que para mi en lo personas es mas que importante la forma de como ejercer una mejor convivencia

    ResponderEliminar
  17. nos ayuda a desarrollarnos en algunas ámbitos o habilidades de comunicación para convivir de una manera buena debemos tener en cuenta el respeto, la aceptacion y el no juzgar, tener muy en cuenta que no todos somos iguales y aprender a aceptar puntos de vista diferentes a los nuestros

    ResponderEliminar
  18. Convivencia el saber estar con todo tipo de personas ya que todos somos una sociedad y somos diferentes y debemos aceptar a todos tal u como son.

    ResponderEliminar
  19. este concepto de convivencia muy adecuado ya que esto los manejamos diario como puede ser el la escuela , familia , amigos , etc y es una forma de ser mas sociables y convivir con varias personas para estar dialogando o intercambiar ideas y tambien los ayuda a desarrollarnos mas .

    ResponderEliminar
  20. Un tema muy sencillo, algo que hemos aprendido desde tiempo atrás. Viene muy completa la información y a la vez muy extendida, no me gustó mucho el blog ya que no encontré algo que me atrapara leyendo su información, se me hace un concepto muy básico!

    ResponderEliminar
  21. El tema de convivencia se me hace un tema muy interesante, es muy conocido pero este concepto es el mejor que he vista ya que abarca todos los tipos de convivencia, desde Familiar y escolar que a mi punto de vista son los más importantes, hasta la convivencia democrática, tiene muy buena definición cada punto que se da.

    ResponderEliminar
  22. esta bien
    pero no es lo que busco de igual modo gracias

    ResponderEliminar
  23. El tema de la convivencia es un tema muy sencillo y claro de entender ya que Nosotros lo aplicamos día con día , la información esta muy completa y explica todos los tipos de convivencia, me pareció muy Bueno el Blog.

    ResponderEliminar
  24. La convivencia es uno de los temas mas importantes ya que lo llevamos a cabo día a día en cual podemos observar que se cumplen ciertos criterios para una mejor convivencia y a mi parecer la Tolerancia es lo primordial para un mejor desarrollo social y que muchos de nosotros no contamos con la tolerancia necesaria para la convivencia, esto nos ayuda a creer como personas y vivir en un espacio pacífico y armonioso

    ResponderEliminar
  25. Este es otros de los temas que considero de mayor importancia,ya que la convivencia es algo que cada dia vamos llevando conforme a nuestro ritmo de vida

    ResponderEliminar
  26. La convivencia social es un tema de prioridad sin ella no lograríamos crecer como personas ya que con ella podemos adquirir los elementos necesarios para desarrollarnos en cualquier ámbito
    Chavez Rendon Alondra Itzel

    ResponderEliminar
  27. Esta información me sirvió de mucho en el colegio y por os agradezco mucho al persona q hizo este informe hacerla de la convivensia

    ResponderEliminar
  28. es algo muy importante para la persona humana para poder convivir como un ser social en una sociedad... felicitaciones me gusto este articulo

    ResponderEliminar
  29. Super,ojala estos tipos de Blog existieran a Montones...
    :/

    ResponderEliminar

  30. Me parecio muy bueno la verdad tengo que leer mucho de la convivencia para leérselo a la alcaldía con otros compañeros

    ResponderEliminar
  31. Es lo que queremos fortalecer en cada espacio de nuestra sociedad, aprender a convivir, aprender a resolver los conflictos que se presentan y la educación es el camino que podrá fortalecer decididamente para un cambio de sociedad.

    ResponderEliminar
  32. Es el trabajo que venimos haciendo en diferentes escuelas del Sur Andino Peruano, en Sicuani Cusco, porque sentimos que el cambio de sociedad viene del trabajo que hagamos desde las escuelas, involucrando a los maestros/as y padres y madres de familia. (Asoc. Allin Kawsay)

    ResponderEliminar
  33. Mui hermosa esta informacion la boii a compartir en clases con mis compañeros :) :3

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Me parece bien, hacer conciencias sobre los valores y la moral de una sociedad moderna, en los espacios públicos

    ResponderEliminar
  36. La convivencia entre los seres humanos es lo mas importantes, formar relaciones ya sea de amistad, trabajo, familiares, es indispensable para la vida sana de un ser humano, es algo inprecindible en la vida de cualquiera, y este es un blog que explica muy bien todo esto, desde los conceptos hasta los problemas que ponen en peligro la convivencia sana y pacifica.
    -Mancilla Saldivar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón la convivencia es algo cotidiano y gracias a está información podemos socializar mejor

      Eliminar
  37. Esto hace referente a una buena convivencia dados los conceptos podemos ver que este tema hace referente a que una sociedad conviva sin importar lo que vivan o tengan ya que nosotros podemos formar distintos circulos de amistad, compañeros de trabajo etc.
    Asi también poder conocerlos y compartir experencias,sueños metas o algunas constumbres o tradiciones.Tambien tomar en cuenta que esto nos ayuda a crecer como persona y vivir en un espacio pafico y armonioso
    Perez Avila Luisa Fernanda 5E

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. La convivencia entre las personas es muy importante ya que a veces se aprende de algunas personas y se destapan algunos valores y fortalece el desarrollo humano
    Y esto da un progreso a nosotros como sociedad

    ResponderEliminar
  40. La convivencia siempre ha estado en nuestras vidas pues desde niños convivimos con la familia, y con forme pasa el tiempo entramos la escuela (kinder,secundaria,primaria,prepa) en se transcurso conocemos mas personas y bueno a nosotros como trabajadores sociales tenemos que aprender a ejercer los puntos que nos dan en el blogspot los cuales algunos son: el respeto,la tolerancia,la organización entre otros y yo pienso que debemos empezar en casa todo eso para después hacerlo en la escuela y así tengamos una convivencia sana en la escuela
    DAYRA ABRIL JIMÉNEZ MOSQUEDA

    ResponderEliminar
  41. La convivencia es algo cotidiano, la humanidad por medio de la convivencia crea lasos sentimentales (amigos, pareja, etc...) cuando hay una convivencia donde debe a ver respeto, tolerancia, entre otros puntos, para lograr una convivencia sana, y así lograr que la sociedad tenga una buena convivencia en cada aspecto.

    -ROMERO HERNANDEZ DANIELA KAHORI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La convivencia nos da un apoyo con el cual podemos seguir adelante apoyándonos de amigos y familiares ser años.
      Heidy Jazzmin Garcia Rea 5-E

      Eliminar
    2. La convivencia es algo que llevamos dia con dia, pues respetamos a amigos, familia, pareja etc.Aunque no todos cumplen con esto.

      Eliminar
  42. Está información me parece buena les doy mi felicitaciones gracias a está convivencia ciudadanas podemos socializar mejor

    ResponderEliminar
  43. aqui como en la vida cotidiana de cualquiera la convivencia es una prioridad y un elemento primordial en la vida como con todas las peronas tenemos que tener respeto la aceptacion y el no tener que juzgar a nadie mumca aunque no es facil para prosperar en la bida tener que aprender a aceptarnos unos a otros

    ResponderEliminar
  44. La convivencia es parte de nuestra vida desde que nacemos convivimos con nuestra familia así como vamos creciendo vamos conociendo mas gente, y para poder convivir tenemos que ser tolerantes y respetuosos ante todo por que sin estos dos valores primordiales no se podría convivir realmente con todos
    Realmente una persona que sabe convivir con respeto y tolerancia es aceptada en cualquier lugar

    ResponderEliminar
  45. Deseo saludar con efusividad a la autora de los conceptos tan prístinos expresando meticulosamente que principios sostiene la convivencia.Y, a esto tan bueno, debo agregar algo con el fin de mejorar esta visión hipotética.
    para ello me voy a referir a una metáfora que siempre utilizo para tratar de explicar que lo teórico (academicismo) debe ir acompañado de la aplicación experimental.
    Dice así, en el medio de un bosque hay un hermoso árbol con una enorme copa que da riquísimos frutos. En el moran dos aves de hermoso plumaje exactamente iguales,PERO mientras una de ellas come los frutos la otra ave la observa sin apartar un instante su vista de ella.
    SIGNIFICADO el ave que observa representa ala idea,el pensamiento y el ave que come los frutos representa al hacer u obrar.
    PO LO TANTO-
    si yo pienso adecuadamente y obro de acuerdo a mi forma de pensar, estoy en equilibrio y en armonia,y tambien si yo obro adecuadamente a mi forma de pensar estoy en equilibrio y en armonía.
    La idea debe llevarse a la practica y la practica debe acompañar a la idea.
    Si pienso y no llevo a la practica mi pensamiento no cierro el circuito y si obro sin pensar seguramente cometeré muchos errores.
    Me pregunto que debemos hacer para aumentar el nivel de convivencia comunitaria?

    ResponderEliminar
  46. DE NUEVO Lamentablemente los funcionarios solo han utilizado algo de una pureza tan teórica como son las ideologías para consensuar un dirigismo partidocrático olvidándose de la convivencia comunitaria. Los dirigentes deben actuar como intermediarios entre
    el pueblo y el estado.

    ResponderEliminar
  47. El lo personal si creo que la comunicación de un ser a otro sea indispensable pero en realidad depende mucho del entorno y las personas en el, en una convivencia sana como lo dice el blog es necesario el respeto la tolerancia y es saber comunicarnos y es aprender a crear un núcleo que vaya más allá de solo compañerismo o por intereses si todo fuera diferente y las personas fuésemos transparentes las convivencias serían diferentes, sin problemas críticas o incluso chismes.
    Es importante conocer antes de juzgar a los demás, porque siempre podremos ver el exterior y una cara pero nunca en realidad como es una persona por dentro y si necesita o le afecta algo.
    PORTILLO SELENE

    ResponderEliminar
  48. Al saber sobre la convivencia ciudadana y sus características nos dan a entender que una persona no puede vivir aislada de por vida que necesita la interacción con otra persona ya que es indispensable para su bienestar y salud.
    Heidy Jazzmin Garcia Rea 5_E

    ResponderEliminar
  49. Iván Sánchez 5°E Vespertino
    La convivencia ciudadana es muy importante actualmente ya que convivimos día a día con personas que comparten gustos comunes y difentes pero eso no quita que formamos parte de una sociedad donde por el hecho de opinar sobre algo podemos ser victimas a la critica o burla ya que algunas personas de esta sociedad interrumpen con esta labor de convivencia esa es una de las formas en que tiende la sociedad a equivocarse por el simple hecho de respetar la opinión de otros dicho esto también hay diferentes tipos de convivencia ciudadana que la pones en practica diariamente.

    ResponderEliminar
  50. la convivencia ciudadana es de gran importancia ya que conlleva un sin numero de puntos importantes tanto bueno y malos en mi punto de vista.de ello saber tener empatia con la gente, para poder desarrollar la tolerancia con nuestro projimo y poder adaptarnos a las distintas situaciones que nos rodean y las que se pueden llegar a dar y poder estar preparados para poderlos cambiar. karla Casas López 5E vespertino

    ResponderEliminar
  51. Cualquier comunidad requiere de disposiciones que normen su convivencia, la manera de comunicarse, relacionarse y actuar.
    BERISTAIN RUIZ ALISON 5°E

    ResponderEliminar
  52. Cualquier comunidad requiere de disposiciones que normen su convivencia, la manera de comunicarse, relacionarse y actuar.
    BERISTAIN RUIZ ALISON 5°E

    ResponderEliminar
  53. Esto es muy importante en toda comunidad ya que de esto podríamos generar una gran confianza y hasta cierto punto seguridad entre los demás

    ResponderEliminar
  54. Que hay muchos tipos de convivencia como :
    Social
    Familiar
    Escolar
    Humana
    Ciudadana
    Democrático
    La educación también juega un papel importante con la convivencia adecuada desde la. Primera infancia hasta la adolecencia aprender a convivir ademas de ser uno de los objetivos ... Mas importantes y no devemos de discriminar a nadie todos. ... Somos iguales no hay mas ni nadie

    ResponderEliminar
  55. Esto es muy importante en toda comunidad ya que de esto podríamos generar una gran confianza y hasta cierto punto seguridad entre los demás

    ResponderEliminar
  56. el tema de la convivencia es importante ya que convives con muchas personas dia con dia, en la convivencia debe de haber respeto, tolerancia etc. para que asi haya una convivencia sana.

    ResponderEliminar
  57. Adriana Silva 5°E
    Te lo dice la palabra es convivir con demas personas ya que esto es de ley en tu vida cotidiana, y asi aprendes a socializar con las demas gente.
    Asi conoces amigos, compañeros etc

    ResponderEliminar
  58. GUADALUPE VASQUEZ ROJAS 5°E
    TURNO VESPERTINO
    La convivencia implica un compartir dentro de un grupo con el cual se establece con determinada frecuencia,y se intercambian intereses,opiniones,gustos,con objetivos y metas en comun dentro de un marco de reglas o normas de convivencias,a fin de lograr que el convivir y compartir buenos y malos momentos,sea sano y pacifico para todos.

    ResponderEliminar
  59. El ser humano necesita tener distintos tipos de convivencia.
    Muchos hemos convivido con otras personas desde muy temprana edad para que podamos tener un mejor desarrollo en la sociedad

    ResponderEliminar
  60. LA CONVIVENCIA ES LO QUE NOS AYUDA A SER AUTENTICOS AL RELACIONARTE CON DIVERSOS GRUPOS SOCIALES TE DA LA LIBERTAD DE COMO QUIERES EXPRESARTE VESTIRTE Y DEMAS
    XIMENA GARCIA 5ºE

    ResponderEliminar
  61. He releído los comentarios de todos los interventores, y observo en todos una gran predisposición a integrar una comunidad.
    Por lo pronto sugiero utilizar un medio de comunicacion como HANGOUTS para crear nuestra comunidad y poder debatir entre nos los temas que se propongan. Espero sus respuestas sean positivas o negativas, explicando los motivos.

    ResponderEliminar
  62. que autor realizo este trabajo para citarlo en un trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicado por Rocio Del Pilar Palma Rodriguez en 13:13

      Eliminar
  63. : es capacidad de interactuar reconociendo los derechos de los demás, manteniendo relaciones valiosas y gratificantes.

    3.Tolerancia: es la capacidad de aceptar la diferencia, perdonar las fallas o los errores de los demás.

    4.Participación: es hacer parte de escenarios públicos de concertación, deliberación y formación para fomentar la convivencia y el desarrollo de la población.
    Que es muy importante la convivencia y que todos merecemos respeto

    ResponderEliminar
  64. La convivencia es un elemento muy importante es primordial en la vida, ya que nos ayuda a desarrollarnos en algunos ámbitos.
    Excelente información.

    ResponderEliminar
  65. La convivencia ciudadana se construye desde abajo haciendo algo por mi mismo pensando en los demás. LA CONVIVENCIA SE HACE ENTRE DOS.

    ResponderEliminar